En el nº 382, octubre 2014, de La Voz del Colegiado he publicado el artículo El Triángulo Mítico: La Configuración Ceviana, cuyo subtítulo está directamente asociado a las propiedades deducidas en un artículo anterior (La Voz, nº 377) como consecuencias del Teorema de Routh.
Además de las nuevas propiedades proyectivas descritas, de la que hemos denominado configuración ceviana, la misma participa de otras propiedades métricas, igualmente significativas, que serán objeto de un tercer artículo complementario posterior, integrado con este segundo en una misma unidad temática.
Como en publicaciones anteriores, un estudio matemático detallado del tema no se correspondería con las limitaciones de espacio de nuestra revista y con el carácter principalmente comunicativo de las opiniones allí publicadas, centradas, por ello, nuestras aportaciones, en una exposición sucinta de los resultados finalmente obtenidos. Así pues, los desarrollos y formulaciones algébricas completas figurarán en un documento adicional, como ampliación de ambos artículos, cuyo enlace se incluirá oportunamente en el blog.